El ejercicio de ver

vertvCon el ejercicio de ver se pretende que se adquieran conocimientos a través de un proceso crítico-reflexivo sobre el funcionamiento de las estructuras comunicacionales de los medios, las técnicas de producción y los elementos expresivos, con la finalidad de analizar comprensivamente los mensajes difundidos por los medios.

Ejercicio:

  1. Seleccionar una programa de TV
  2. Ver el programa de TV tomando en cuenta: la duración, día y hora de trasmisión, cuantos segmentos tiene, qué tipo de publicidad se presenta durante el programa, cómo se desarrolla el contenido, que estrategias se utilizan para el desarrollo del contenido, cuál es la ideología del programa de TV, cuál es el sub texto de la trama y otros datos o características que puedan ser relevantes según su visionado.
  3. Revisar la Lectura  “Hacerse con los medios. Estrategias educomunicativas para comenzar el milenio” de Pilar Pérez Herrero (2000)
  4. Realizar un post de 2.500 caracteres. Pueden revisar “Anatomía de un Blog Post Perfecto” de Juan Pablo Vittori (Algunos aspectos no se tomarán en cuenta para este ejercio pero es importante que los conozcan)
  5. Incluye en el post una imagen que fortalezca y complemente el discurso desarrollado.